Últimas Noticias

VIDEO: Espectacular operativo policial en el centro de Valdivia

Los Carabineros perseguían a los autores del robo de ocho millones de pesos a un hombre, el dinero pertenecía a una asociación de pescadores artesanales de los molinos y el ilícito ocurrió al interior de un microbús Expreso a la Costa.

Un espectacular operativo policial a alta velocidad, se vivió esta tarde en Valdivia. Esto a raíz del robo sufrido a un dirigente de la pesca artesanal, se trata de José Zúñiga Esparza de 57 años de edad, presidente del Sindicato de Pescadores de Los Molinos, quien pasada las 16:30 horas se trasladaba en un microbús Expreso a la Costa hacia la localidad, esto para cancelar los honorarios a los socios de la agrupación pesquera que reúne a más de 50 trabajadores.

En momentos en que el móvil atravesaba el puente Pedro de Valdivia un individuo se abalanzó sobre Zuñiga y le arrebató por la fuerza los más de ocho millones de pesos que portaba en un bolso.

El delincuente descendió de la máquina y se subió a un vehículo que lo esperaba, hecho que generó un espectacular operativo policial a cargo de Carabineros, y que se desarrolló por todo el centro de Valdivia, acción que concitó la atención de los transeúntes que a esa hora se encontraban en las principales arterias de la ciudad.

José Zuñiga conversó con el periodista Hugo Moreira, señalando que, “íbamos por la teja cuando el bus se detuvo en un semáforo, en eso siento el manotazo nomás y la gente comenzó a grita están robando, traté de bajar por el pasillo pero salió hecho un cuete para afuera, cuando salí se acercó un auto, el compadre se acercó al auto y se fue”, dijo.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce el paradero de los antisociales.

El dirigente afirmó que por el actuar se notaba una preparación previa.

Una cámara de ATV Noticias captó parte de esa persecución. Revise el video acá:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: