Últimas Noticias

VIDEO: En Valdivia el Vocero de NO + AFP le respondió con dureza a José Piñera

20160804_114746Luis Mesina, vocero de la agrupación que se opone al sistema de pensiones privado, señaló que el hermano del ex Presidente Sebastián Piñera desprecia a la gente al defender el modelo.

Continúan los coletazos tras la aparición en la escena mediatica de José Piñera, ex ministro de Pinochet e ideólogo de las AFP.

El hermano del ex Presidente Sebastián Piñera volvió a Chile para defender el modelo que introdujo en el país. Tras una polémica entrevista en el programa El Informante, de TVN, Piñera quedó en el ojo del huracán tras defender el sistema descalificando a sus críticos.

De visita en Valdivia, Luis Mesina, vocero de la Coordinadora NO + AFP, movimiento detractor al modelo de pensiones privado, criticó en duros términos al creador de las AFP.

“Nosotros esperábamos que entregara una propuesta medianamente razonable, que a lo menos fuera posible debatirla, sin embargo fue lamentable y patética la intervención de él, no solamente se dedicó a insultar a un periodista, lo que nos parece un tanto inaceptable, pero lo más de fondo es que no dijo absolutamente nada sobre la propuesta de cómo mejorar este sistema de pensiones fracasado, muy por el contrario, repitió lo que han dicho los mismo dueños de las AFP, aumentar el pilar solidario con cargo a todos los chilenos y chilenas, es decir seguir subsidiando con recursos públicos a una empresa que opera sobre la base de capitalizar las utilidades en beneficio de los dueños de las AFP y socializar las pérdidas en desmedro de los chilenos y chilenas”, dijo el dirigente.

Mesina agregó además que, “la arrogancia y la soberbia es propia de los que tiene temor, de los que han estado siempre en el poder y jamás han escuchado a la mayoría”.

Finalmente el vocero de NO + AFP afirmó que este 21 de agosto la movilización demuestre que son más los que están contra que a favor del este modelo.

Revise esas imágenes en video:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: