Últimas Noticias

VIDEO. Diputado Iván Flores celebra aprobación de la Cámara para revocar nacionalidad chilena a sacerdote John O’Reilly

Sin títuloDiputado Rincón, autor de la iniciativa, solicitó discusión inmediata al Gobierno para que se apruebe en el Senado “a la brevedad y pueda ser ley este mes, dejando sin nacionalidad chilena al sacerdote; tolerancia cero con los abusadores de menores “.

Por 96 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó hoy las mociones refundidas que buscan revocar la nacionalidad chilena otorgada por gracia al sacerdote irlandés, John O´Reilly; iniciativa impulsada por el diputado DC por la región de Los Ríos, Iván Flores, y los también Demócrata Cristianos Ricardo Rincon, Fuad Chahín, Marcelo Chávez, Juan Morano y Sergio Ojeda.

Tras la votación, el diputado Flores, junto con manifestar su satisfacción por el resultado, agregó que “considero que esto es inaceptable para cualquier ciudadano, hablando del abuso sexual, especialmente cuando se trata de abusos contra un menor. Peor aún, si se trata de quien debe ser un referente moral, quien es un conductor espiritual y además un educador”.

“El cura O´Reilly recibió su nacionalidad por gracia a través de una ley, por lo que debe ser revocada a través de otra ley. Ante esto es que esperamos que el Senado le de tramitación urgente a este proyecto. Queremos que O´Reilly deje de ser chileno y que se vaya de Chile”, enfatizó el parlamentario.
John O’Reilly fue condenado el 11 de noviembre por abusos sexuales reiterados contra una menor de edad. Es por esto que el religioso deberá cumplir cuatro años de libertad vigilada.

Revise esas declaraciones en video:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: