Últimas Noticias

VIDEO: Diputado Flores alerta a las autoridades Ministeriales de Salud y Agricultura por aumento de enfermedades transmitidas por los animales a las personas

El parlamentario mediante oficio manifestó su preocupación a los Ministerios de Salud y Agricultura por el aumento de las enfermedades que los animales transmiten a los seres humanos y viceversa.

El diputado por la región de Los Ríos y miembro de la Comisión de Agricultura de La Cámara Iván Flores, oficio al Ministerio de Salud y Agricultura, además a los intendentes regionales de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, alertándolos del aumento que existe de enfermedades zoonóticas, las cuales son trasmitidas por los animales a los seres humanos.

Respecto a esta situación el parlamentario dijo que “en Los Ríos estamos recibiendo información respecto de la reaparición de algunas enfermedades zoonóticas, como la Hidatidosis que vuelve con cifras preocupantes, o la difilobotriasis y la triquinosis”.

“He solicitado información oficial de ambos ministros, respecto de las tasas de prevalencia e incidencia de estas tres enfermedades para una correcta interpretación y aplicación correcta de políticas públicas de los sistemas preventivos y hospitalarios que se puedan llevar a cabo tanto en el campo como en la ciudad”, puntualizó.

Finalmente Flores enfatizó que “lo anterior, sumado a la creciente Fiebre Q ya denunciada, obligan a una mejor coordinación entre los Ministerios de Salud y Agricultura, y ello es urgente”.

Revise esas declaraciones en video:

n flores

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: