Últimas Noticias

VIDEO: Diputado Berger (RN) respaldó proyecto que moderniza y fortalece al Sernapesca

faenapesqueraEl diputado e integrante de la Comisión de Pesca y Acuicultura Bernardo Berger (RN), respaldó el proyecto de ley que moderniza y fortalece el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

La iniciativa se verá hoy en sala en la Cámara Baja, en su primer trámite constitucional.

Berger explicó que es sabido que falta capacidad para que Sernapesca enfrente las redes de asociación ilícita en torno a la pesca ilegal, y esta iniciativa al tipificar delitos aúna a esta labor las facultades de la policía y del Ministerio Público, lo que a su juicio la hace aún más meritoria.

“Este proyecto es altamente positivo, ya que mejora las condiciones de desempeño de los funcionarios de Sernapesca y lo sancionatorio. Me parece que las disposiciones contenidas velan por el correcto desempeño de la industria de la exportación, y por otro lado logra también intervenir en la pesca ilegal”, señaló.

El parlamentario agregó que “hemos evidenciado con gran preocupación que el mar tiene un gran número de usuarios, pescadores, por lo que la disminución de los recursos es una cosa muy complicada, y la pesca ilegal una de las causas más importantes de este problema, si es que no la más importante, por lo que creo el presente proyecto es fundamental en ese sentido”.

Revise esas declaraciones en video:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: