Últimas Noticias

VIDEO. Diputado Berger: Plazos del Cau Cau parecen “cuento del tío”

bergerrathgerDe “impresentable” tildó el diputado Bernardo Berger el nuevo retraso en el puente Cau-Cau. De la fecha anunciada para diciembre como inicio de marcha blanca por el ministro de Obras Públicas, ahora se habla de marzo para esta faena.

“Esta nueva dilación de la marcha blanca, ahora en tres meses más respecto a lo anunciado, es un abuso a la confianza de los valdivianos, toda vez que no hay explicaciones claras para ello. Creo que es un buen momento para que se ‘cuente la firme’ de los problemas que hay con el puente, porque esto ya parece ‘el cuento del tío’, aseguró el diputado RN.

Berger indicó pidió al ministro Undurraga que entregue “con claridad y detalle” la situación y plazos concretos en que se encuentra la obra Puente Cau-Cau en Valdivia, “porque lo anunciado por el seremi del ramo este viernes en la prensa local, nos desconcierta y difiere en absoluto de lo garantizado por el ministro en su última visita a Valdivia”.

“Particularmente –agregó-, le he pedido que me aclare cuál será la fecha de su marcha blanca y posterior puesta en operaciones. Dado que el plazo anunciado para diciembre 2014 finalmente no se cumplió, me parece de la mayor necesidad tener certeza de cuáles fueron las causas de esta demora, y tener claridad de las nuevas fechas proyectadas”.

Berger añadió que existen versiones sobre nuevas fallas en la rótula, por lo que “le he exigido igualmente (al ministro) que me confirme o descarte si han existido nuevos inconvenientes técnicos para poder cumplir con este compromiso”.

En marzo Berger ya había denunciado irregularidades en torno al puente, y se inició a su solicitud, una investigación desde la Contraloría General de la República, investigación que el parlamentario también pidió que arroje resultados.

“De la investigación sumarial instruida por la contraloría a solicitud mía, aún no hay resolución. La semana pasada oficié nuevamente al contralor Ramiro Mendoza y éste me comunicó que Osvaldo Rudloff, quien actualmente está desempeñándose como Jefe de Gabinete, se comunicará en estos días para entregar los antecedentes que pedí”.

Vea en video estas declaraciones:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: