Últimas Noticias

VIDEO: Diputado Berger felicitó a organizadores de Muestra de la Cultura y la Cereza de Tralcao

El Diputado Bernardo Berger respaldó y llamó a la comunidad de la Región de Los Ríos a visitar y participar de la VIII MUESTRA DE LA CULTURA Y LA CEREZA DE TRALCAO, en Mariquina, y destacó la actividad como uno de los emprendimientos más novedosos en el último tiempo en la región en materia de promoción local.

A la fecha, la actividad ha recibido 1.400 visitantes, y continuará todos los sábados y domingo desde hasta el 1 de febrero, donde 30 locatarios ofrecerán productos típicos, comida tradicional, artesanía y música ancestral heredados de la cultura mapuche, a cuyos representantes el diputado felicitó e incentivó a continuar emprendiendo y desarrollándose, durante su visita al lugar.

“Hemos venido a participar de la VIII Muestra de la Cultura y la Cereza de Tralcao, una actividad muy consolidada y que es gracias al esfuerzo de todos los pequeños agricultores que existen en esta importante localidad perteneciente a la comuna de San José de la Mariquina. Felicito y llamo a continuar con esta gran y valiosa labor”.

Todos los fines de semana de enero habrá grupos folclóricos; música y baile; gastronomía típica como cazuela preparada con pollo de campo, pastel de choclos, empanadas; repostería y jugos naturales de cereza, frambuesa y huesillo; artesanía y poesías; caminatas por la naturaleza; entretenimiento para niños como columpios, balancines, resbalines, carrera de ensacados, tirar el lazo, pintura con tempera y reseña histórica del lugar.

El presidente Vladimir León Falfán, resaltó la riqueza histórica y patrimonial de Tralcao y como ha ido desarrollándose en todos los ámbitos y el trabajo mancomunado en la cultura mapuche y no mapuche potenciándose la interculturalidad. Además destacó las capacitación de los locatarios en repostería y manipulación e higiene de alimentos y el futuro asfaltado del camino de acceso a la localidad.

La localidad de Tralcao tiene una población aproximada de 450 habitantes organizadas en 130 familias, y se ubica a 28 kilómetros de Valdivia, hacia el norte, camino a San José de la Mariquina, pasando el puente Pichoy, en donde existe una bifurcación hacia el oeste, lugar donde uno puede llamar a los celulares 54087557 y 54087791 del presidente, Vladimir León y secretario, Eduardo Agüero respectivamente, para que un bus de acercamiento lo lleve gratuitamente al lugar de la Muestra.

Revise esas declaraciones en video:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: