Últimas Noticias

VIDEO: Conectividad, empleo y vivienda preocupan a vecinos de Lanco y Puquiñe

Sin títuloEl diputado Berger (RN) en una apretada agenda acompañó y compartió con los vecinos de Lanco y Puquiñe para gestionar soluciones a sus problemas sociales de vivienda, aislamiento, empleo y conectividad.

En Lanco se reunió con dirigentes del Comité Nueva Región para gestionar soluciones administrativas al problema de demora en construcción de 30 viviendas, de las cuales sólo se han concretado cinco hasta la fecha; y participó en la entrega de certificaciones a emprendedores de la comuna.

En Puquiñe, localidad ubicada a 15 kms. de Lanco, dio cuenta del cumplimento de gestión comprometida a las organizaciones sociales y comunitarias ante organismos públicos sobre soluciones de la localidad, entre las que destacan conseguir la mantención de planes de empleo transitorios.

“Hace unos días solicité mediante oficio a INDAP que evalúe mantener y, si es posible, aumentar los actuales 22 cupos de programas PDTI para jefe de hogar a fin de apoyar la competitividad de actividades agrícolas” explicó.

Asimismo el parlamentario informó que tomó contacto con Conaf para asegurar que los programas de empleabilidad temporales que habitualmente ofrece se organismo, se puedan mantener durante el 2015.

Finamente, Berger señaló que recurrió a la Dirección General de Vialidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas, para que se informa a los vecinos las inversiones que esa cartera planea realizar en cuanto a mantención de caminos básicos en Puquiñe la Gestión de apoyo ante el MOP específicamente Vialidad para mejorar caminos y aumentar la conectividad.

Revise esas declaraciones en video:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: