Últimas Noticias

VIDEO: Cámara baja creará comisión permanente para bomberos

DSC_4779aEl diputado Bernardo Berger destacó la aprobación obtenida en la Cámara Baja para conformar a partir de marzo próximo una comisión permanente en el Parlamento que impulse los temas y proyectos relacionados con los bomberos de Chile.

La propuesta logró la adhesión de la unanimidad de los miembros presentes en la sesión, y fue valorada por el legislador por cuanto “permitirá dar mucha más atención y velocidad a los proyectos específicos que afecten a esta prestigiosa institución voluntaria”.

“En lo personal –agregó- estoy muy satisfecho porque de alguna forma es un reconocimiento a la actividad bomberil, y es coherente por lo demás con una serie de proyectos que hemos impulsado este año, tal como el que presenté hace unos meses para dotar de un aporte previsional a sus voluntarios al momento de su jubilación”, destacó.

Berger añadió que la comisión de bomberos debiera ponerse en marcha el marzo próximo, a la par del inicio del nuevo año legislativo en el Congreso. Al igual que las demás comisiones permanentes, ésta podrá integrarse de hasta un máximo de 13 diputados.

“Habrá que definir quienes la integrarán, pero lo sustancial es que esperamos que pueda cumplir una fructífera labor por el bien de la institución bomberil y de todos quienes la conforman”, sostuvo.

Revise esas declaraciones en video:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: