Últimas Noticias

VIDEO: Berger valoró proyecto que crea el Ministerio de la Mujer

Sin títuloEl diputado Bernardo Berger destacó positivamente el proyecto que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que hoy se discute en la Cámara de Diputados e insistió en la creación del Ministerio del Adulto Mayor.

“Valoro positivamente este proyecto que viene a abrir una puerta de mejor coordinación pública en la temática de género. Tal como en este caso, que era urgente y necesario, también lo es que el Ejecutivo atienda la demanda que varios parlamentarios hicimos para crear el Ministerio del Adulto Mayor”, enfatizó el parlamentario por Los Ríos.

Según estipula el proyecto, el nuevo Ministerio estará encargado del diseño, coordinación y evaluación de las políticas, planes y programas destinados a promover la equidad de género, la igualdad de derechos y de procurar la eliminación de toda forma de discriminación en contra de las mujeres.

En marco de su intervención en la Cámara, el parlamentario enfatizó que, “contribuiremos al empoderamiento de las mujeres como sujetos sociales y protagonistas del desarrollo de las familias y la comunidad, aportando al desarrollo cultural, social, académico, científico y tecnológico”.

También se incluye en la iniciativa el Fondo para la Equidad de Género “con el objeto de contribuir al financiamiento de proyectos nacionales, regionales o locales, de programas y actividades de educación y difusión, destinados a fortalecer la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres, en el marco de la equidad de género y los derechos humanos de las mismas”.

“El ministerio desarrollará entre otras tareas políticas, planes y programas destinados a atender, prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres, generando los espacios de coordinación entre los organismos de la Administración del Estado a nivel nacional, regional y local”, aseveró.

Revise esas declaraciones en video:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: