Últimas Noticias

Vecinos del Arenal esperan sorprender en Segunda Feria Gastronómica y Cultural

IMG_0183La iniciativa, apoyada por el diputado Iván Flores, se realizará por segundo año consecutivo, y contará con la comida típica del campo, además de artesanía de la zona.

Un importante número de visitantes esperan tener los vecinos del sector el Arenal, ubicado en el kilómetro dos de la salida sur de Valdivia. Se trata de la Segunda Feria Gastronómica y Cultural, que por segundo año consecutivo organizan los habitantes de esa localidad.

Antonieta Solís Moll, presidenta de la Agrupación Gastronómica y Cultural Km 2, el Arenal, explicó las características que tendrá el encuentro. “Éste es el segundo año que va a funcionar acá en el sector, son 24 puestos los que tenemos con toda la gente que participa en esta feria. Vamos a presentar la comida típica y la cultura del campo, aquí usted se va a encontrar un paseo en carreta, a caballo, juegos de campo y entretenciones para los niños”, indicó.

Solís agregó, además, que “vamos a tener las comidas típicas del campo como son las cazuelas de gallinas, los distintos tipos de asados, la comida chilota, porotos granados, guatitas a la chilena, y perniles de cerdo”.

La dirigente agradeció la ayuda que ha tenido del diputado Iván Flores. “Hemos tenido un gran apoyo del diputado Iván Flores. Él se interesó mucho desde el año pasado en nuestra feria y con él hemos salido adelante en muchas gestiones que hemos emprendido”, afirmó.

Para Solìs, la gestión del parlamentario fue crucial para darle a la gente del sector una real alternativa de surgimiento. “Esta iniciativa fue una forma de ayudar a la gente del sector, porque aquí estábamos en una situación difícil, ya que muchos vecinos tienen hijos que van a entrar a la universidad y no tenían los ingresos suficientes, y esto ha ayudado en un porcentaje importante para paliar esta situación”, finalizó.

La Segunda Feria Gastronómica y Cultural comienza este jueves 22 de enero, y se extenderá hasta el miércoles 11de marzo.

1 Comment on Vecinos del Arenal esperan sorprender en Segunda Feria Gastronómica y Cultural

  1. habrán arreglado el acceso a la feria, porque la ultima vez que fui casi ralle el auto porque los postes están en medio del camio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: