Últimas Noticias

Vecinos de Cayumapu se reunirán con Azvi tras Protestas en Ruta Valdivia-Pichoy

no al bandejón centralCansados de no obtener respuestas favorables a sus planteamientos, vecinos de Pichihuape, Tres Esteros y Cayumapu, protestaron contra la empresa Azvi por las obras que están desarrollando en la ruta entre Valdivia y San José de la Mariquina. Una de las vecinas, Ingrid Zavala, dijo que “tengo tres hijos y debo salir para llevarlos al colegio, es un peligro tremendo poder salir, vienen autos en ambas direcciones y no tenemos buena visibilidad”, afirmó.

Los vecinos de Pichihuape, Tres Esteros y Cayumapu, salieron a la carretera el sábado a medio día, para reclamar frente a las oficinas de Azvi por los constantes problemas que han sufrido desde que comenzaron las obras de repavimentación. Con carteles que decían, “No al bandejón central”. Los vecinos solicitan que rediseñen la ruta y eliminen el bandejón que actualmente están instalando, el cual bloquea el ingreso de los usuarios que transitan desde el norte hacia Valdivia,  obligándolos a virar en U con el riesgo de accidentes.

Uno de los residentes en Pichihuape, Sergio Rojas, planteó que “llevamos semanas pidiendo que nos escuchen y gracias a la colaboración del diputado Bernardo Berger que destapó este problema y se han sumado más autoridades tomándonos en cuenta. Como dijo el diputado, Azvi ya nos ha dado muchos dolores de cabeza con el puente Cau Cau y no queremos tener la misma experiencia acá(…)”, afirmó.

Para el día lunes 18 de mayo, quedó fijada una reunión donde los residentes expondrán al encargado de participación ciudadana de Azvi, la solicitud formal que busca una alternativa más segura que el actual bandejón central que se construye.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: