Últimas Noticias

Valdivia Recibirá Obras Compensatorias por Puente Cau Cau

conferencia Sabat

Obras ligadas a la Capital de la Cultura, un consultorio y remodelaciones en la costanera, estarían contempladas en las mitigaciones.

Explicaciones en intendencia y explicaciones en la municipalidad de Valdivia, fueron la tendencia que marcó la visita del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga (DC). Además, lo esperaba un ambiente encrispado entre la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Socialista (PS), quienes pusieron otro ingrediente en la serie de capítulos que ha tenido la mal llamada “teleserie del puente Cau Cau”.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat (UDI), a la salida de su reunión con Undurraga, dijo que “queda la sensación de que efectivamente vamos a tener un término del puente Cau Cau y un funcionamiento. También lo que exigimos es claridad al respecto y solicité que nos hagan llegar todos los informes que mantienen para ser analizados y poder entregárselos a la comunidad. Aquí hubo un secretismo, hubo una cortina de humo para que no nos enteráramos de lo que estaba pasando y eso no puede volver a ocurrir”, destacó.

Obras Compensatorias

Omar Sabat solicitó medidas de compensación producto de la tardanza de la obra y que se podrían materializar a través del ministerio de Obras Públicas.

Al respecto, Alberto Undurraga, dijo que “cuando una comunidad es perjudicada, tiene mucho sentido tener un conjunto de compensaciones. Existe una oportunidad porque Valdivia será Capital Cultural el próximo año y se podrá realizar infraestructura en esa línea. Para ello, veremos cómo podemos darle curso”, afirmó.

Bajo este cuadro, Sabat fue hábil y logró un punto favorable para la ciudad al conseguir obras compensatorias y donde el municipio, según indagó Contracara, ya tendría una cartera de proyectos que se realizarían.

El alcalde de Valdivia, no sólo logró que el ministro lo visite para que dé la cara y explique todos los pormenores del puente, también logró, que el ministro declarará en el punto de prensa que el actual seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, una vez al mes se reúna con él para informarle los avances de la obra.

Sabat no sólo fue protagonista en denunciar los errores del puente, también ganó vistosas obras públicas que se construirían dentro de su administración y que seguramente también él inaugurará.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: