Últimas Noticias

Universidad San Sebastián Reconoce a Profesores Guías de Prácticas Profesionales

Decano_Educación_Entrega_diplomaLa U. San Sebastián efectuó ceremonia de reconocimiento a profesores guías de prácticas profesionales, iniciativa que surgió desde la Facultad de Ciencias de la Educación de la Casa de Estudios y buscó distinguir a las diversas instituciones que colaboran en el desarrollo de los futuros profesionales.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la USS, Rodrigo Fuentealba, expuso sobre el rol del profesor guía en la formación de nuevos docentes. Y habló sobre la triada que se desarrolla en las prácticas de los estudiantes, formada por el profesor guía, profesor supervisor y los estudiantes.

Al respecto Fuentealba sostuvo que la Facultad está optimizando la línea de formación práctica. “Lo primero es que el conocimiento es una instancia donde se articulan distintos tipos de saberes, no solo de la universidad, sino del mundo escolar y la información que tienen los estudiantes en práctica. La única forma de hacerlo explicito es que conversen entre ellos (…)”, aclaró.

“Lo que queremos hacer es desarrollar el juicio profesional de los futuros profesores. Es importantes que nuestros estudiantes puedan comprender las decisiones que un docente realiza en la sala de clases. Buscamos que se tenga una mayor capacidad para tomar una determinada decisión”, agregó.

Reconocimiento

En la ceremonia desarrollada en el Aula Magna de la Universidad se reconoció la labor de los distintos directores, académicos, jefes de carreras, coordinadores y supervisores, quienes son claves en el crecimiento profesional de los estudiantes de la U. San Sebastián.

Asimismo, se distinguió la labor de los profesores guías de las carreras de Pedagogía Media en Lenguaje y Comunicación; Matemáticas; Inglés; Educación Diferencial; Educación Básica; y Educación Física.

La directora del Departamento de Pedagogía en la Sede Valdivia, Lorena Liewald, destacó el reconocimiento que se entregó a los distintos docentes y sostuvo que este tipo de distinción es la primera que se realiza y su objetivo es que tenga continuidad y perdure en el tiempo.

Al respecto, Jorge Albarrán, docente de inglés del Liceo Bicentenario de Valdivia, comentó que: “esto es una grata sorpresa. Llevo un par de años trabajando con los estudiantes en practicar de la U. San Sebastián y ha sido una muy buena experiencia. Me parece muy positiva la ceremonia que se hizo”

De igual forma, Marjorie Krüger directora del Instituto Superior de Administración y Turismo (INSAT), destacó lo expuesto por el decano que debe existir una comunicación entre el alumno en práctica, profesor guía y supervisor.

“La verdad es que a mí me ha encantado trabajar con la U. San Sebastián, ha sido un aprendizaje muy bueno. Siempre nos han traído excelentes alumnos para hacer las prácticas y eso se agradece. Nosotros trabajamos con estudiantes en Pedagogía en Inglés”, indicó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: