Últimas Noticias

UDI se Reúne en Encuentro Programático

Senadora Von Baer

Profesionales de la región y ex integrantes del gobierno de Piñera participaron de la actividad.

Un Encuentro Programático Regional realizó este sábado la Unión Democrática Independiente (UDI) en dependencias de la Casa Prochelle en Valdivia. La jornada contó​​ con la participación de profesionales, dirigentes sociales y gremiales, académicos, autoridades,​ alcaldes y concejales

La actividad fue liderada por la senadora Ena ​V​on Baer y también estuvieron presentes los alcaldes Omar Sabat, Gastón Pérez y Claudio Lavado.

La senadora Ena von Baer señaló en la oportunidad que​:​ “Pensamos que no es suficiente con un programa de Gobierno que se trabaje desde Santiago con las personas que tienen una mirada quizá más nacional, sino que creemos que también es importante tener un programa por región”.

“Nosotros queremos poder entregarle al presidente Piñera una segunda parte del programa de Gobierno. Un programa por región, así es que estamos como UDI recorriendo el país con un equipo que está realizando estos encuentros programáticos región por región. Hemos tenido una muy buena acogida​”​, enfatizó la parlamentaria.

Von Baer agregó que “estamos por otra parte, incentivado para que la gente participe en las primarias del 2 julio para eso hemos tenido reuniones en prácticamente todas las comunas, ayer en Paillaco y Los Lagos; y paralelamente preparando ya el programa de Gobierno y preparándonos para poder gobernar, y recoger las ideas de la región. Este es un ejercicio importante porque vamos a tener un programa de Gobierno para la región de Los Ríos trabajado por profesionales, dirigentes de nuestra región y es ese programa de Gobierno el que le vamos a proponer al presidente Piñera”, enfatizó la senadora.

Ann Hunter, coordinadora regional destacó que  “el principal objetivo es levantar información de distintos ámbitos, problemáticas y desafíos que tenemos como región y poder incorporarlo en un futuro programa de Gobierno Regional. Existen muchas necesidades revisando el trabajo de las once comisiones conformadas se puede detectar los diagnósticos realizado.

“Estamos muy conformes y contentos porque la convocatoria que hoy hemos tenido da cuenta del interés de la ciudadanía, de los distintos actores sociales y autoridades de que necesitamos un cambio. Nosotros tenemos una región nueva que va a cumplir diez años y que tiene muchos desafíos por delante. Hay interés en participar y muchas propuestas que recoger. Lo que hoy estamos viendo acá es un compromiso concreto para el próximo Gobierno a nivel regional”​, añadió Hunter​.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: