Últimas Noticias

UDI capacitó en Valdivia a candidatos a alcalde y concejales para enfrentar las próximas elecciones municipales en Los Ríos

conmferencia UDIUn centenar de candidatos provenientes de las doce comunas de la región de Los Ríos apoyados por la Unión Demócrata Independiente (UDI) para las próximas elecciones municipales participaron este sábado en una jornada de capacitación realizada en dependencia de la casa Prochelle en Valdivia.

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente Nacional de la UDI, Hernán Larraín, el Jefe de Campaña Municipal, Joaquín Lavín, y la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer.

En la oportunidad la senadora destacó la gran asistencia y participación. “Estamos muy contentos, hoy contamos con una gran convocatoria lo que sin duda, da cuenta de la motivación de nuestros candidatos. Estamos dando una gran señal como partido y como sector del compromiso que existe para trabajar por cada una de las comunas de nuestra región de Los Ríos”.

La parlamentaria agregó que “aquí existe un gran equipo de hombres y mujeres dispuestos a enfrentar los grandes desafíos que tenemos por delante, no sólo como región, sino que como país, y es con ese espíritu de unidad con el que nos estamos preparando para las próximas elecciones municipales de octubre”.

Por su parte, Hernán Larraín también destacó la jornada. “Como UDI estamos llevando no sólo en Los Ríos, sino que a lo largo de todo Chile a nuestros mejores candidatos, hombres y mujeres con una gran sensibilidad social en total sintonía con las necesidades de sus comunas y de sus territorios. Algunos con muchos años de experiencia en el servicio público, y también sumando a nuevos, rostros jóvenes y comprometidos con el futuro de su región y de Chile”.

Larraín añadió que como Chile Vamos se está dando muestras de responsabilidad y compromiso con el país y las regiones, y en el caso de Los Ríos con el desarrollo de las primarias en La Unión. “A diferencia de la Nueva Mayoría como Chile Vamos inscribimos nuestras primarias en todo el país, y en Los Ríos será la ciudadanía la que elija a su candidato a alcalde en la comuna de La Unión, ahí haremos una primaria abierta de cara a la ciudadanía, estamos dando un ejemplo de democracia y participación”.

Po su parte, Joaquín Lavín, señaló que dentro de los principales objetivos del encuentro estuvo el trasmitir los nuevos lineamientos del proceso. “Existe una nueva legislación, y también un nuevo enfoque, pero lo principal y lo que realmente importa es que el centro son y seguirán siendo las personas”.

Lavin agregó que “lo fundamental es recoger las necesidades de los vecinos y vecinas, y el desafío más allá de la propaganda es empaparnos en terreno en el contacto con la gente, en el día a día con los dirigentes, recogiendo sus urgencias y transformarnos en verdaderos puentes para ir en ayuda de quienes más lo necesitan”.

Participaron en la jornada los alcaldes de Valdivia, Omar Sabat y de Rio Bueno, Luis Reyes. Y los candidatos a alcalde, Claudio Lavados (Futrono), Carlos Rolack (Paillaco); y René Tribiño (La Unión) que competirá en las únicas primaras que se realizarán en la región de Los Ríos. Además el consejero regional, Felipe Mena; concejales y candidatos a concejales de las doce comunas de Los Ríos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: