Últimas Noticias

UACh Da Bienvenida a Estudiantes

uach bienvenidaEn Valdivia, fueron más de 2400 los estudiantes que se matricularon en la UACh y el viernes por la tarde, se realizó la ceremonia oficial de Bienvenida a la Promoción 2015. La actividad se desarrolló en la Costanera Cultural “Senador Gabriel Valdés Subercaseaux” y participaron autoridades universitarias, regionales y locales.

El Rector de la UACh, Oscar Galindo, dijo que “hoy es un día muy importante porque hace 60 años ingresaron los primeros estudiantes de la UACh, por lo que estamos culminando la celebración de nuestro 60° aniversario y eso tiene un espacial simbolismo para nosotros”.

La UACh recibe jóvenes de todo el país, principalmente de la zona sur austral. Alrededor del 70 por ciento de los estudiantes que ingresan provienen de otras regiones.

El Presidente de la Federación de Estudiantes UACh, Bayron Velásquez, planteó que “nosotros somos privilegiados por tener la oportunidad de estudiar en la Universidad y eso siempre hay que tenerlo presente. Tenemos una responsabilidad que cumplir en la reconstrucción de un modelo educativo dañado por el mercado, por lo que los invito a estudiar, y además a participar en los cambios que se producirán este año en materia de educación superior”.

Arte y deporte junto al río

La animación de este evento estuvo a cargo de la estudiante egresada de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa, Catalina Büchner, quien además realizó una presentación musical.

Luego más de 70 embarcaciones y 150 deportistas saludaron desde el río a los nuevos estudiantes. Entre los participantes destacó la joven nadadora de aguas abiertas, Carolina Sánchez Valenzuela del Centro Náutico Municipal de Corral, así como los kayaquistas de la Comuna de Los Lagos, el taller de Kayak UACh – SENADIS integrado por estudiantes de la Escuela Diferencial Walter Schmidt junto a estudiantes y profesores de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de nuestra Universidad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: