Últimas Noticias

Terremoto del Norte Provoca Alerta de Tsunami y Suspensión Clases Borde Costero de Los Ríos

Al cierre de la edición, la barcaza Cullamó tenía suspendido su funcionamiento.

A las 19:54 horas se produjo un terremoto de 8.4 grados en la escala de Richter, que afectó al norte del país con una gran intensidad en la cuarta región. El epicentro se produjo a 42 kilómetros al Oeste de Canela Baja.

Tras el terremoto se decretó alerta de Tsunami, lo que produjo que la población evacuará y se dirigiera hacia los cerros o sectores más altos en el borde costero. En las costas de Corral en la región de Los Ríos, se pronosticó que las olas llegarían a las 21:42 horas. Afortunadamente, las olas fueron pequeñas con una altura de 50 centímetros, según indicó la Capitanía de Puerto de Corral.

Hasta el cierre de esta nota, se mantenía suspendido el tránsito de la barcaza Cullamó, que traslada vehículos desde Niebla a Corral. Y a través de un comunicado de prensa emanado desde la Segegob, se informó que se suspenden las clases en todo el borde costero de la región.

La decisión fue tomada de forma preventiva, en el marco del Comité Operativo de Emergencias (COE), llevado a cabo esta noche (miércoles) en la oficina regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi).

“La información oficial que tenemos es que en la región de Los Ríos no hubo lesionados ni afectados por este terremoto en el norte. Hasta ahora tenemos alrededor de 1.500 personas evacuadas en todo el borde costero de la región”, afirmó el intendente Egon Montecinos.

Noticia en Desarrollo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: