Últimas Noticias

Tamara Pastén :”Faltan mujeres en el Concejo Municipal”

IMG_7584La militante de las Juventudes Comunistas, y fundadora de la organización que hoy reúne a los estudiantes secundarios de Valdivia, decidió salir de la segunda línea y optar por un cupo en la mesa edilicia.

Con una propuesta que incluye 11 ejes programáticos, la estudiante de Administración Pública en la Universidad Santo Tomás, y secretaria política de las Juventudes Comunistas en Los Ríos, Tamara Pastén, pretende optar a un cupo en el Concejo Municipal en las próximas elecciones municipales.

La otrora fundadora de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia (FEESVA) de 24 años, explicó su motivación para entrar en la arena política, “decidí postular al concejo municipal porque siento que en la política local no solo faltan mujeres, sino que también una conducta más proactiva de las autoridades, además de un apoyo constante organizaciones. Mejorar en esos aspectos le dará vida a esta ciudad”, dijo.

Para Pastén, la estructura participativa de su propuesta es fundamental para lograr los objetivos planteados, “tenemos 11 ejes programáticos, que consisten en calidad de vida, medio ambiente, salud, educación y seguridad pública entre otros. Pero además tendremos instancias de participación para nutrir este programa e incorporar más ideas”.

Finalmente la presidenta del Centro Cultural Barrios Bajos, indicó que, “nuestro principal desafío es que estos ejes programáticos sean localizadas y con propuestas concretas para la comunidad”.

Actualmente Tamara Pastén es Coordinadora del Programa País, del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: