Últimas Noticias

Serviu inspeccionó obras de mejoramiento de viviendas a Comité Nuevo Vivir

Visita Inspectiva Nuvo VivirUna visita inspectiva a las obras de mejoramiento de vivienda del Condominio Los Rios, ubicado al sur de Valdivia, realizó el director regional del Serviu, Cristian Pizarro, con el fin de conocer el avance de los trabajos en las viviendas que integran el Comité “Nuevo Vivir” cuyos vecinos fueron beneficiados, durante el tercer llamado, con el Subsidio de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) que entregó un monto total de 5 mil 500 UF para el mejoramiento de vivienda y entorno.

Al respecto, el director regional del Serviu, Cristian Pizarro detalló que “Luego de un mes de intervención en estas viviendas, se logra apreciar un avance considerable en estas obras que tienen como fin realizar un mejoramiento profundo en las fachadas de los inmuebles antes de la llegada del invierno y así, entregar una mejor calidad de vida a estos vecinos. Aquí existía una problemática latente sobre todo en materia térmica, por eso, es de profunda satisfacción saber que entregaremos una solución concreta y definitiva para estos vecinos”.

Los trabajos encargados a la empresa Mahenco comenzaron a mediados de noviembre y contempla faenas por alrededor de 60 días, reflejando un porcentaje de avance de más del 40% en prácticamente el 90 % de los inmuebles.

En ese sentido Luis Ganardos, encargado de la obra, puntualizó que “estamos realizando el envolvente térmico de estas vivienda para entregar una solución definitiva a estos vecinos. Esta es una intervención mayor ya que trabajamos todo el entorno de la construcción y si bien, no ingresamos a las viviendas, atacamos por fuera la totalidad de la habitación”.

El Comité de Vivienda “Nuevo Vivir” de Valdivia lo integran 50 familias que habitaban los antiguos campamentos La Estrella, Eladio Rojas, Vientos del Sur, Los Jazmines y el Comité de Allegados “Aguas Vivas”, cuyas casas fueron entregadas en abril del año 2012.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: