Últimas Noticias

Servicio de Salud Refuerza con 152 millones a municipios de Los Lagos y Lanco

 IMG_8924Apoyar la gestión de los Departamentos de Salud de los Municipios de Los Lagos y Lanco es la finalidad de los recursos recién entregados a los ediles de las respectivas comunas por la Dirección del Servicio de Salud de Los Ríos.

La suma total traspasada  asciende a 126 millones de pesos, de los cuales 60 millones  fueron destinados a Los Lagos y 92 millones a Lanco, en base a requerimientos fundamentados y presentados al servicio de salud por sus respectivos desam. “Estamos siempre gestionando recursos para apoyar a los establecimientos primarios, porque entendemos las necesidades de nuestros usuarios y ese es nuestro principal foco en salud, otorgarles servicios de calidad y para ellos se requiere  con equipos y equipamiento suficiente de manera oportuna. Ellos nos presentan sus requerimientos y nosotros gestionamos recursos con una buena fundamentación, la cual es la atención oportuna a nuestra comunidad”, comentó el director del servicio, Dr. Patricio Rosas.

En relación a la Comuna de Lanco, los recursos destinados para apoyo a su gestión están, esencialmente, destinados al funcionamiento del cesfam de la localidad de Malalhue. Entre los requerimientos figura equipos para el box de atención de urgencia – reposición de algunos en mal estado y otros imprescindibles para la atención – como desfibrilador, monitor multiparámetro, electrocardiógrafo, máquina de aspiración, detector de latidos cardiofetales, entre otros. Un sillón para el box dental, la reposición de una camioneta para rondas médicas y equipamiento médico básico.

En tanto, los 60 millones traspasados a la Comuna de Los Lagos, serán para mantenimiento y reparación de infraestructura, insumos clínicos y equipamiento, adquisición de exámenes de imagenología y puesta en operación de clínica dental, compra de medicamentos, mantención de caldera y vehículos, además de la adquisición de equipos computacionales para apoyar el registro clínico electrónico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: