Últimas Noticias

Seremi del Trabajo informó a dirigentes sindicales sobre materias de la Agenda Laboral del Gobierno

DSC04756La autoridad regional expuso en el marco de la tercera jornada del Programa Escuela de Formación Sindical de la Región de Los Ríos.

Con éxito se ha estado desarrollando en la UACh, la séptima versión del Programa Escuela de Formación Sindical, financiado por la Subsecretaría del Trabajo y ejecutado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de esta casa de estudios.

En su tercera jornada de realización, el Programa contó con la participación de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, quien expuso a las y los participantes, “los avances y beneficios de la Agenda Laboral del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que se han ido implementando. Es una agenda legislativa bastante amplia que beneficia a diferentes sectores del mundo del trabajo”, manifestó.

La autoridad agregó además que, “hemos hecho el lanzamiento de la Política Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo, y también dimos a conocer lo que viene ocurriendo con el Comité de Ministros que están analizando el Sistema Previsional. Queremos que las y los participantes de la Escuela Sindical conozcan los diferentes temas en los que hemos ido avanzando”.

Por su parte Jorge Castañeda, dirigente de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Valdivia, valoró la importancia del Programa, señalando que “es necesario que el dirigente sindical se capacite, éstas son las oportunidades que se deben aprovechar. Hay que seguir expandiendo nuestros conocimientos como dirigentes sindicales en las materias que nos competen, y continuar creando lazos, algo que es muy importante”, afirmó.

El Programa este año es de formación continua, vale decir que está orientado a dirigentes y dirigentas sindicales que hayan participado previamente en algún programa de formación sindical previo, o que cuenten con una experiencia mayor a dos años en sus cargos dirigenciales. La Escuela contempla un total de 132 horas pedagógicas que se desarrollarán entre los meses de julio y noviembre de este año. A las y los participantes que cumplan con las exigencias contempladas, se les entregará un Diploma de certificación por parte de la FACEA UACh.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: