Últimas Noticias

Seremi de Vivienda constata avance de obras de mejoramiento del conjunto habitacional Circunvalación Sur

Block 14 fue intervenido por el Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del MINVU en Los Ríos y consideró una inversión superior a los mil 500 millones de pesos.

Felices se encuentran los residentes del Block N 14 de Circunvalación Sur, tras la intervención del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del MINVU Los Ríos que permitió mejorar la infraestructura gracias una inversión sectorial superior a los mil 500 millones de pesos.

Los recursos beneficiaron a 24 departamentos que desde hoy ya cuentan con aislación térmica, nuevas canaletas y bajadas de aguas lluvia, ventilación activa, iluminación del entorno y mejoramiento del cierre perimetral y red de alcantarillado.

La presidenta del comité, Yanet Paredes, destacó la ejecución de las obras que permiten mejorar considerablemente la aislación térmica e infraestructura. “El cambio ha sido importante si lo comparamos con lo que pasaba antes. Pasábamos mucho frío y ahora eso quedó atrás. Ha sido muy bueno todo”, dijo.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, constató la ejecución del 100 por ciento de las obras. “Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo estamos muy contentos por contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, sobre todo la que habita en edificios como éste”, señaló.

La autoridad destacó además la organización de los vecinos para priorizar y echar andar un proyecto integral que responde a sus necesidades, así como el acompañamiento de funcionarios del MINVU en cada una de las fases del proyecto.

En ese sentido, precisó que “Este Programa acompaña a los vecinos y vecinas en diversos procesos, permitiendo realizar obras de reparación o mejoramiento en los bienes comunes de la copropiedad tales como fachadas, aislación térmica, iluminación y todo aquello que necesita un hogar para vivir dignamente”. se inició el proceso de postulación de subsidios habitacionales para familias de sectores medios en la Región de Los Ríos.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*