Últimas Noticias

Seremi de Salud entrega orientaciones 2015 en promoción de la salud

IMG_3498En el marco de la jornada regional de promoción de la Salud, la autoridad sanitaria entregó las orientaciones técnicas para implementar los Planes Comunales de Promoción de la Salud en los 12 municipios de la región, indicó el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez Andrade.

El encuentro regional en que se dieron cita las encargadas comunales de promoción de cada centro de atención primaria de la región, tuvo como fin encuadrar técnicamente la formulación de los planes de promoción de salud, para dar inicio al proceso de participación en las mesas intersectoriales, explicó el personero.

Durante el lanzamiento de la jornada, la autoridad sanitaria señaló que “en esta oportunidad el énfasis está dirigido a trabajar directamente con la comunidad y conseguir una participación activa, para que los programas que se van a desarrollar en la red asistencial contemplen las inquietudes de la comunidad; es decir, no hay un programa de promoción de salud exitoso si no hay una empatía muy fuerte con lo que la comunidad necesita y ese es el objetivo de nuestro gobierno, trabajar con las personas para el éxito de los programas de promoción”, recalcó el doctor Ramírez.

En este sentido, el doctor Ramírez recalcó que los Planes Comunales de Promoción de Salud, son instrumentos estratégicos, formulados en cada territorio junto a actores sociales, políticos e institucionales, y tienen la finalidad de instalar condiciones favorables a los cambios en el estilo de vida y el mejoramiento de la salud de la población.

Por su parte, Denise Boettcher, encargada regional de Promoción de la Salud, explicó que esta jornada es la primera parte de un gran trabajo que se realiza año a año y que tiene énfasis en mejorar indicadores de salud para la próxima década. Para lo anterior, explicó la profesional, el encuentro considera el abordaje de una serie de temas sobre los cuales se formularán intervenciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: