Últimas Noticias

Seremi de Gobierno valoró avances del proyecto de Inclusión Escolar y lamentó dichos de senadora Von Baer

_MG_9833El seremi de Gobierno Marco Leal se refirió al proyecto de Inclusión Escolar que se tramita en el Congreso, expresando plena confianza en que el Parlamento sabrá apoyar, “esta importante iniciativa que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias chilenas, terminando con un abuso histórico como lo ha sido el lucro en la Educación”.

“La Reforma Educacional que impulsa nuestro Gobierno, tiene por objeto consagrar la calidad en todos los establecimientos educacionales del país; y para ello es necesario avanzar hacia una Educación inclusiva, que no discrimine, y que no esté sujeta a la cantidad de recursos que una persona pueda tener. Estamos hablando de terminar con el problema de miles de familias de clase media, que actualmente deben pagar por la subvención que el Estado realiza a algunos recintos educacionales; con la Reforma a la Educación se reemplazará el copago, y los recursos de todos los chilenos serán destinados a la Educación y no a otros fines personales”.

El seremi también se refirió a las polémicas palabras de la senadora UDI Ena von Baer, en el marco de la discusión de este proyecto de ley. Leal fue enfático en señalar que “la senadora nos sigue sorprendiendo de la peor forma posible, sólo que esta vez con un tema tan delicado como lo es la Educación en nuestro país. Esperamos que la parlamentaria se comporte a la altura de lo que la ciudadanía espera de sus autoridades. Tal como lo indicó nuestro ministro Álvaro Elizalde, sus dichos demuestran la carencia por la que hoy pasa la Educación en Chile, y refuerza la urgencia que se requiere para llevar a cabo nuestra gran Reforma Educacional”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: