Últimas Noticias

Seremi de Educación se reunió con profesores de Valdivia y abordó propuesta de Mineduc

IMG_0730

La autoridad educacional participó en una asamblea, donde respondió inquietudes de profesoras y profesores respecto a la iniciativa legal.

En una invitación hecha por profesores y profesoras a la asamblea de docentes que se mantienen movilizados en la ciudad de Valdivia, la Seremi de Educación, Erna Guerra mencionó las indicaciones y propuestas presentadas por el Ministerio de Educación que rediseñan el proyecto de ley de Política Docente que actualmente se aborda en la mesa tripartita en la que participa el Colegio de Profesores, el Gobierno y los miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

“Manifestamos a las y los profesores que como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, siempre hemos estado abiertos al diálogo, a acercar posiciones respecto a sus demandas e inquietudes. Existe una consenso a nivel país que necesitamos una Reforma Educacional que transforme íntegramente al sistema educativo chileno, donde sin duda los pilares son los y las profesores. En ese sentido, queremos transmitirles que el proyecto de ley tendrá un rediseño, se acogieron gran parte de los puntos solicitados por los docentes y como Mineduc estamos con todo el espíritu y voluntad de avanzar en el proyecto de desarrollo profesional docente que sin lugar a dudas mejorará la calidad de los aprendizajes de nuestras y nuestros estudiantes”, señaló la Seremi de Educación.

La autoridad regional continuará socializando con docentes y otros actores del mundo educacional de la región, la propuesta del Mineduc con estas nuevas indicaciones que perfeccionan la iniciativa legal. De igual forma está programada una reunión con el Colegio Regional del Magisterio para analizar el texto y recoger opiniones a nivel local.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: