Últimas Noticias

Senadora von Baer solicitó Plan de contingencia para pago de pensionados de sectores rurales

SENADORA VON BAERAnte la huelga legal que lleva adelante empresas Brinks y Prosegur, la senadora Ena Von Baer (UDI), solicitó un plan de contingencia para regularizar el pago de las pensiones a los jubilados que habitan en los sectores rurales de la región de Los Ríos. El requerimiento lo solicitó el día miércoles mediante oficio al Instituto de Previsión Social (IPS).

La senadora planteó que según los antecedentes entregados por el propio director regional del IPS, Eduardo Muñoz, existen pagos que no se han realizado no sólo en localidades rurales, sino que también en las sucursales de las cajas de compensación Los Héroes de Río Bueno y Valdivia, las cuales no contaban con dinero en efectivo.

Von Baer planteó que “es un poco indignante que hoy la autoridad regional informe que 2.300 personas que habitan en localidades rurales de Río Bueno, Panguipulli y Lago Ranco, no hayan podido cobrar sus pensiones. En lugar de estar anunciando las medidas que ha adoptado o que adoptará el organismo de Gobierno para enfrentar la crisis y regularizar la situación”.

La parlamentaria planteó que “sabemos que los jubilados viven muchas veces en situaciones muy precarias, no han podido cobrar sus pensiones y la institución responsable de que se realicen estos pagos es el IPS. Por lo tanto, lo que estamos haciendo es exigir al gobierno que asuma su responsabilidad y se coloque manos a la obra para entregarle una solución pronta a los pensionados que viven en el campo, en lugares alejados y que no pueden acudir a sucursales de Banco Estado o Servi Estado”.

Según lo registrado el pago de las pensiones en las comunas de Lago Ranco y en los sectores rurales de Carimallín Bajo, Noguehue, Curralhue Chico y Lumaco en Río Bueno ha tenido problemas. A su vez se han visto afectadas las zonas rurales de Neltume, Puerto Fuy, Choshuenco y Trafún en la comuna de Panguipulli.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: