Últimas Noticias

Senadora Von Baer Solicitó Informes de la Restauración del Teatro Cervantes

Senadora

La parlamentaria solicitó el pasado 24 de abril de 2015 antecedentes a las autoridades regionales respecto a los plazos definitivos.

Más de un año solicitando antecedentes al gobierno a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y al Gobierno Regional, respecto al estado del proyecto de restauración del Teatro Cervantes, lleva la senadora, Ena von Baer (UDI), a la fecha aún el gobierno no entrega los plazos definitivos sobre el desarrollo y término del proyecto.

La senadora dijo que “preocupa la poca capacidad de gestión y agilidad por parte del gobierno para concretar en forma definitiva el proyecto de restauración del Teatro Cervantes de Valdivia”.

Von Baer recordó que en octubre del 2014 en visita a la región de Los Ríos de la ex ministra de Cultura, Claudia Barattini, manifestó que se estaba a la espera del proyecto del diseño por parte del gobierno regional de Los Ríos para ser financiado por el CNCA.

“El Consejo Nacional de la Cultura confirmó el aporte de 500 millones de pesos para el proyecto de recuperación y que fuera comprometido el 2013 por el gobierno de Piñera, y aún no sabemos cuándo estarán terminadas las obras y cuando contaremos con un teatro totalmente recuperado”, afirmó.

Von Baer recordó que la ex ministra Barattini, además de confirmar los montos consignados en el presupuesto 2014 y 2015, indicó que se requerían recursos extraordinarios del Gobierno Regional, y que se estaban a la espera del cronograma para comenzar con los trabajos.

“Es fundamental concretar este proyecto, no sólo será porque es un aporte para las futuras versiones de Festivales de Cine o Teatro, sino porque Valdivia lleva por años perfilándose como un polo de atracción cultural y creativo de nuestro país, y para ello requiere rescate de infraestructura”, enfatizó.

La senadora solicitó el pasado 24 de abril un informe del gobierno con los plazos definitivos en que será entregado el proyecto, a la fecha el gobierno aún no entrega los antecedentes.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: