Últimas Noticias

Senadora von Baer: “Hay un grito de dolor de los habitantes de las regiones del sur que el Gobierno no ha escuchado”

Senadora von Baer_ sesion especialLa parlamentaria UDI en la sala del Senado planteó su preocupación exigiendo que el Gobierno y las instituciones resguarden que el conflicto no siga escalando y se propague a la región de Los Ríos.

Valparaíso, 04 Agosto 2016. Una ocupación real por parte del Gobierno y sus autoridades ante el sufrimiento de cientos de familias que habitan las regiones de la Araucanía, Bio Bio y Los Ríos que hoy están siendo víctimas de la violencia y protagonistas de un conflicto en escalada, fue el llamado que realizó al Gobierno la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer este miércoles en la sesión especial por los hechos de violencia en el sur convocada en el Senado con la participación del Ministro del Interior.

La parlamentaria realizó una descripción de realidad que afecta un centenar de familias que no pueden ni vivir en sus tierras y tampoco trabajar es sus regiones producto de la amenaza constante de grupos armados y atentados terroristas. “Se trata de un grito de dolor de las regiones del sur del país, que las regiones del centro no han sabido escuchar. Aquí ha fallado el Estado, no ha fallado un Gobierno u otro, sino que el Estado”, indicó la parlamentaria.

La senadora von Baer realizo un llamado al Gobierno, “es urgente que el Gobierno se haga cargo de esta situación y coordine los distintos organismos e instituciones que tienen que actuar Carabineros, Investigaciones, la Fiscalía y el Poder Judicial tienen que tomar las medidas necesarias para avanzar en una solución definitiva”.

Finalmente la parlamentaria agregó que, “como representante de Los Ríos tengo la preocupación que estos hechos de violencia y esta lamentable situación se propaguen a nuestra región, no queremos que nuestras familias tengan que enfrentar el sufrimiento que hoy lamentablemente viven en la Araucanía y en el Bio Bio”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: