Últimas Noticias

Senador Llama a Undurraga a Informar Plazos y Fondos para el Cau Cau

IMG_4531

El llamado es a informar los plazos y fondos que contempla el Mop en el Presupuesto 2016 para terminar la construcción del Puente.

Tras las declaraciones del seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, referentes a que Contraloría tomó Razón para finalizar el contrato con la empresa Azvi en la construcción del puente Cau Cau en Valdivia. El senador, Alfonso de Urresti (PS), hizo un llamado al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga (DC), para que informe los plazos y fondos que contempla la cartera en el Presupuesto 2016 para terminar la construcción del Puente Cau Cau en Valdivia.

Urresti dijo que “imagino que mientras se desarrollaba este proceso de ordenamiento administrativo, el ministerio dio la prioridad necesaria para que al terminar este trámite, se agilice el término de la obra y se asegurase el financiamiento que se requiere para finalizar el Puente Cau Cau”, afirmó.

El senador que integra la Comisión de Obras Públicas del Senado, dijo que “sería muy positivo que el señor ministro pueda informar cuántos recursos ha destinado su cartera dentro del presupuesto 2016 para concluir el Puente Cau Cau (…)”, expresó.

Cuerdas Separadas

Uno de los anuncios que mantiene el Mop en el cuestionado puente Cau Cau, es el punto de Cuerdas Separadas, el cual plantea que los contratos con la empresa Azvi y su demanda contra el fisco, van por vías distintas respecto a la nueva licitación que haría el Mop para reparar y finalizar el puente. En este punto, el Mop presentó tres planes para finalizar la obra:

Avances en el Desarrollo del estudio de Ingeniería para Reparación y puesta en servicio del Cau Cau.

PLAN A: Licitaciones independientes.

-diseño y reparación.

-ejecución de reparación y puesta en servicio.

-ejecución de obras provisorias de conectividad.

PLAN B: Licitación conjunta de diseño y ejecución de reparación y puesta en servicio.

-Incluye obras provisorias de conectividad.

PLAN C: Licitación conjunta de diseño y ejecución de reparación y puesta en servicio.

Las tres alternativas que se estudian se concretarían bajo la modalidad de Trato Directo declaró el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, en la última reunión informativa del puente Cau Cau.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: