Últimas Noticias

Senador De Urresti “La falta de coordinación de la autoridad regional ha provocado tardanza del puente Los Pelúes y Centro Cívico”

Santiago, 01 de Agosto de 2016. La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reúne con la Bancada de Senadores del Partido Socialista, quienes le entregarán un documento técnico sobre educación superior y uno sobre economía. Sergio Piña/Aton Chile.

Como una “lamentable pérdida de tiempo” calificó el senador Alfonso De Urresti el retraso de obras necesarias para la capital regional. A su juicio, “la falta de coordinación de la autoridad regional ha provocado tardanza del puente Los Pelúes y Centro Cívico”.

Según manifestó el parlamentario, “desde un inicio se debió establecer un plan de trabajo intersectorial tanto para el proyecto del puente Los Pelúes, como también para el Barrio Cívico y la recuperación del Barrio Estación. Aquí ha faltado la conducción para reunir a los diversos servicios y avanzar en torno a estos proyectos necesarios para la capital regional”, sostuvo.

Ante esta situación y en especial relación al puente Los Pelúes, el senador y presidente de la Comisión de Obras Públicas enfatizó que “al no existir una unidad coordinadora, en abril de este año solicitamos al MOP la creación del Plan Puentes para Valdivia, que incluye Los Pelúes, Pedro de Valdivia y conexión Torobayo-Las Mulatas”.

En la misma línea, De Urresti dijo que “proyectos tan relevantes para la región tienen que contar con la respectiva prioridad. No pueden existir retrasos cuando debiera estar la capacidad de generar estos trabajos conjuntos, que ahora se están dando a través del plan, donde participan representantes de Vivienda, Transportes y Obras Públicas. Sin duda que este tipo de coordinación debió comenzar mucho antes y debió ser prioridad regional”, sostuvo.

También el parlamentario indicó que “la experiencia del puente Cau Cau tiene que ser una lección permanente. Los proyectos tienen que ser bien hechos y para ello es urgente que los profesionales competentes de los distintos ministerios se sienten en la mesa, tengan la hoja de ruta que permita esta visión conjunta y ello redunde en una adecuada planificación”.

Finalmente dijo que “justamente ante esta incertidumbre y demora fue que solicitamos la creación de este plan, para que existiera una secretaría ejecutiva que, de una vez, sacara adelante las iniciativas que necesita la capital regional”, enfatizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: