Últimas Noticias

Sandra Carmona: “Las claves del emprendimiento son la perseverancia y saber buscar ayuda”

20150202_141359Varias veces postuló sin éxito a los fondos del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), hasta que sus proyectos salieron beneficiados, y pudo mejorar sus cabañas, a las que le incluyó unas tinajas con agua caliente, con el objetivo de romper la estacionalidad del turismo local.

Como muchos vecinos de sectores rurales, Sandra Carmona y su esposo, comenzaron a buscar una nueva fuente de ingresos, y vieron que el turismo podía ser la alternativa, aprovechando los hermosos parajes de Chaihuin (comuna de Corral), el lugar donde ella reside.

“Postulé a proyectos de turismo rural de INDAP (Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario) y también en Sercotec, donde no tuve suerte. En sus inicios no sabíamos hacer un proyecto, y por eso no fuimos beneficiadas, lo que nos llevó a buscar ayuda. Para mí eso es fundamental porque la gente que trabaja en el mar y en el campo no tiene toda la información necesaria, ni saben usar la Internet”, comentó Sandra.

Por eso, con la asesoría de la consultora Emprende el año 2013 Sandra obtuvo un capital Abeja y el año pasado recursos del programa Abeja empresa, con los que pudo equipar sus tres cabañas, e instalar una terraza, en la que montó una tinaja, que le ha dado mucho éxito. “El propósito de las tinajas es que no solamente sean usadas en el verano. Este invierno me llegaron muchos turistas, y espero que este año puedan llegar muchos más”, agregó. Además, gracias a fondos de la Corporación de Fomento (Corfo), su esposo ha implementado un bote para hacer viajes turísticos por el río Chaihuin, en medio de hermosos bosques nativos.

“Otro aspecto destacable de Sandra, es que ella trabaja en cooperación con las demás empresarias de Chaihuín, las que han generado un nuevo destino turístico. Si Sandra no tiene disponibilidad le recomienda a los turistas ir donde una vecina. A su vez, cuando ellas no tienen espacio pasan el dato de Sandra,” señalo Carlos Burgos, director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). Este verano la demanda turística ha sido muy notaria: según datos del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) el destino Valdivia – Corral tiene un 85% de empleabilidad en el rubro turístico, siendo uno de los tres que presentan mejor índice en el país.

Aunque tiene reservado hasta fines de mes, las Cabañas Rivera del Mar están disponibles para atender a los turistas. Quienes quieran pasar unos días de descanso pueden contactar a Sandra llamando al fono 76478437, o escribiendo al mail sandrakarmona@live.cl, o comunicándose al Facebook https://www.facebook.com/cabanas.riberasdemar?pnref=friends.search

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: