Últimas Noticias

Riobueninas egresaron del Programa Mujeres Jefas de Hogar

En el Cine Municipal de la comuna, se realizó la ceremonia donde fueron reconocidas las participantes que ingresan y egresan de este importante programa.

En el Cine Municipal de Río Bueno, se realizó la Ceremonia de Ingreso Egreso del Programa Mujeres Jefas de Hogar que tiene como fin egresar a 80 personas que cumplieron con su trayectoria laboral y conmemorar el ingreso de quienes forman parte de un nuevo grupo 85 mujeres.

El programa tiene como objetivo contribuir a la inserción y permanencia laboral de calidad de 125 mujeres de la comuna de Río Bueno a través del mejoramiento de la empleabilidad y emprendimiento con la entrega de herramientas, para enfrentar las principales barreras de acceso en el mercado.

El alcalde (s) de Río Bueno, Mauricio Ovando, dijo que “en este programa nuestro municipio invierte 16 millones de pesos y lo estamos desarrollando en conjunto con la Seremia de la Mujer y Equidad de Género hace diez años. Las personas necesitan obtener herramientas que permitan mejorar su capital humano para que pueden adquirir competencias y encontrar empleo. Y este programa de gobierno apunta en esa dirección”, afirmó.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar, cuenta con diferentes cursos, destacando el apoyo al emprendimiento que logra definir perfiles emprendedores de las mujeres independientes, además de la postulación a capitales de apoyo al emprendimiento de empresarias o pequeñas emprendedoras.

La seremi de la Mujer, Equidad y Género en Los Ríos, Valeska Fehrmann, dijo que “hoy tenemos el egreso de 80 mujeres, lo que nos pone orgullosos como cartera porque estamos trabajando en el sentido correcto. Al escuchar los testimonios de las asistentes que dicen que el programa les ha servido y les entrega herramientas, nos incentiva a seguir por la misma línea”, concluyó.

Cabe destacar, que en la ceremonia estuvieron presentes el alcalde (s) Mauricio Ovando, el diputado Bernardo Berger y el intendente (s) Alonso Pérez de Arce.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*