Últimas Noticias

Río Bueno premió a ciudadanos destacados en su Aniversario 240°

En el Fuerte San José de Alcudia, se realizó un Acto Oficial donde se entregó un reconocimiento a personas destacadas de la comuna.

Premiando a los mejores riobueninos en diferentes categorías, se celebró el Aniversario 240° de la comuna de Río Bueno. En una ceremonia que se celebró en el Fuerte San José de Alcudia, el alcalde Luis Reyes Álvarez, destacó a ciudadanos que sobresalen en diferentes categorías por su aporte a la comuna y ejemplo de vida.

Los premiados fueron los siguientes: en la categoría Profesional, Daniela Muñoz Oyarzún, se otorgó un reconocimiento a la Licenciada en Artes Visuales y Diplomada en Gestión Cultural, por su destacado aporte a la Cultura en la comuna de Río Bueno, mediante sus labores creativas como pintora y dibujante, trabajos que fueron expuestos en Concepción y otras ciudades de la región del Bío Bío, representando a nuestra comuna.

En la categoría Comercio, a Gabriel Oyarzún Copier, propietario de la cafetería y confitería “Terminal”, logrando posicionarse durante 36 años en el Terminal de Buses de Río Bueno, y transformándose en el primer locatario desde su inauguración en el año 1982, cumpliendo además un importante rol dentro de la directiva de la Cámara de Comercio de nuestra comuna desde el año 2009.

En la categoría Comunitaria y Deportiva, Carlos Contreras Barría, quien durante 18 años realiza una sobresaliente labor como monitor en el Club Escuela de Formación de Fútbol de Río Bueno alcanzando logros nacionales e internacionales; además haber implementado la categoría damas hace ya cinco años ser un destacado miembro de la directiva del Consejo Comunal de Deportes donde aporta con sus conocimientos y experiencia.

En la categoría Emprendedor, José Luis Solís, por ser inspiración de superación, perseverancia y desarrollo, comenzando en condiciones difíciles y adversas en Cayurruca, logrando independizarse hace 18 años y llegando a ser un exitoso emprendedor y empresario agrícola, con 250 hectáreas sembradas y 500 cabezas de animales, diversificando su producción y comercialización en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, tanto de origen cárnico como silvoagropecuario.

En la categoría Capacidades Diferentes, Cynthia Zurita, por ser destacada funcionaria de Supermercados Unimarc, por su gran superación y perseverancia, logrando una sobresaliente relación con sus compañeros de trabajo y logro de metas laborales.

En la categoría Salud, Carlos Palma, reconocimiento al enfermero y diplomado en salud familiar, por su gran trayectoria como profesional del Cesfam de Río Bueno y por su exitosa campaña preventiva de salud obteniendo una de las tasas más altas de vacunación en la región de Los Ríos.

También se premiaron a personas por su trayectoria política. Entre ellos al diputado, Enrique Jaramillo; al ex alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas; al asistente social, Egon Montecinos y al pediatra, Richard Ríos.

En su discurso, la primera autoridad comunal, Luis Reyes Álvarez, destacó que “estamos muy contentos y satisfechos, porque es el momento oportuno de reconocer a aquellas personas que desde diferentes profesiones u oficios aportan a nuestra comuna. Los premiados enaltecen a Río Bueno con su trabajo y dedicación, por esta razón, es que decidimos hacer un reconocimiento público que los destaque y ponga en valor”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: