Últimas Noticias

Revisa aquí los recorridos de basura domiciliaria para el lunes en Valdivia

img_6828Más de 100 toneladas de basuras hasta las 17:00 horas de este viernes se habían recolectado en la primera jornada del Plan Extraordinario de Recolección de Basuras Domiciliaria realizado por la Municipalidad de Valdivia y que se prolongará hasta horas de la noche, para enfrentar las situaciones más críticas a raíz de la extensa movilización de la mesa del sector público que se desarrolla a nivel nacional.

De acuerdo a lo informado por el alcalde subrogante de Valdivia, Eduardo Berger, si se mantiene la paralización nacional, el Plan Extraordinario de Recolección de Basuras Domiciliarias continuará el lunes con la ruta que se adjunta y que contempla 7 camiones compactadores, además de la instalación de tolvas.

El martes considera el retiro de basuras desde establecimientos educacionales y de salud y el miércoles la continuación de la ruta con los últimos sectores no cubiertos de Valdivia, cuyo recorrido se dará a conocer la mañana del martes.

El alcalde subrogante agradeció el compromiso de la comunidad con la mantención de las condiciones del entorno y entregó recomendaciones para enfrentar una posible extensión del paro nacional.
Entre ellas se encuentran realizar una separación de las basuras domiciliarias, aprovechando las campanas municipales ubicadas en distintos sectores para depositar las botellas de vidrios que son retiradas por una empresa externa a la municipalidad.

Además, Berger recomendó separar el resto de la basura, depositando en sacos todo el material reciclable que no puede podrirse como papeles, plásticos y latas lavadas y destinar los contenedores específicamente para restos orgánicos, que pueden atraer vectores como moscas, ratones y chaquetas amarillas.

REVISA AQUÍ EL CALENDARIO

foto-1

foto-2

foto-3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: