Últimas Noticias

Registro Civil: El lunes No Se Hará Ningún Trámite

IMG_6224

Héctor Cabezas, dirigente regional de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil en Los Ríos, explica que “las horas de acuerdos de Unión Civil fueron agendadas hace tiempo, pero el lunes no se atenderá nada en ninguna oficina del país”

Son las once de la mañana y afuera del Registro Civil hay un gran cartel que dice que están en paro. En su interior, sillas vacías funcionarios deambulando y afuera una pareja que será la primera Unión Civil en la región de Los Ríos.

Dionisio Gajardo y Carla Nauto, quienes viven hace tres años juntos y tienen un hijo pequeño. Los familiares están ansiosos y se les permitió el ingreso para que presencien el acto. La pareja es la primera en la región de Los Ríos que se acoge a la nueva figura legal de un Acuerdo de Unión Civil.

Carla explica que “nosotros comenzamos al revés que el común de los chilenos, primero tuvimos nuestro hijo, luego nuestra casa y ahora la unión civil. Queremos que él esté grande y nos acompañe durante nuestro matrimonio por todas las leyes y que él se recuerde de esto que es algo bonito”, afirma.

Consultados respecto a si ellos creían en el matrimonio, la novia responde que “no es un tema que nosotros no creamos en el matrimonio, todo lo contrario, creemos fervientemente en él y por eso estamos haciendo esto que es importante”, explica.

Dionisio por su parte, plantea que “yo lo hago más que nada porque tenemos un hijo de dos años y tres meses, es importante que él tenga un apoyo”. Según funcionarios del Registro Civil en Valdivia, pese al paro, se están realizando las uniones civiles que han sido requeridas.

En total son nueve y una de ellas de igual sexo habría sido solicitada en un domicilio particular. Las Uniones Civiles se harían sólo esta semana, ya que producto del nulo avance en las negociaciones entre los funcionarios de la entidad y el gobierno, el lunes se paralizarían todos los trámites.

Héctor Cabezas, dirigente regional de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil en Los Ríos, explica que “las horas de acuerdos de Unión Civil fueron agendadas hace tiempo y nosotros hemos cumplido con nuestra palabra de responder a la ciudadanía. Lo que se hará en la semana y está agendado se cumplirá, pero el lunes no se atenderá nada en ninguna oficina del país”, recalca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: