Últimas Noticias

Refuerzan rol de equipos directivos de liceos técnico profesional de Los Ríos

jornada educacon tpConstituir la comunidad de directivos de establecimientos educacionales técnico profesional de la región de Los Ríos, como una estrategia que permitirá, a través del trabajo colaborativo inter-institucional, fortalecer este nivel formativo, fue el principal objetivo de una jornada organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

La actividad se desarrolló en el Hotel Melillanca y contó la participación de los directores y Jefes de UTP de los 35 recintos educacionales TP que existen en el territorio.

En la ocasión, se abordó la preparación hacia las Bases Curriculares TP y de los Planes de Estudio en el contexto de las necesidades del entorno y de las condiciones institucionales internas de los establecimientos de la región, que asegure un proceso eficiente y eficaz de implementación del currículum y, por ende, de la formación de técnicos de nivel medio.

La Seremi de Educación, Erna Guerra indicó: “este tipo de instancias son muy fructíferas porque nos permite consolidar la familia TP que fortalece el intercambio de experiencias entre establecimientos educacionales. En el avance de esta Reforma Educacional , una de las prioridades centrales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es entregar una educación de calidad , donde en las escuelas y liceos florezcan sus proyectos educativos inclusivos y que fomenten los aprendizajes integrales”.

Asimismo, acotó “la educación TP ciertamente es un nivel que queremos potenciar, porque creemos que es un sector muy importante para el desarrollo de los territorios, y que puede ser una alternativa atractiva para muchas y muchos jóvenes. De hecho a nivel ministerial se está trabajando en un Plan que aborde desde las bases curriculares, apoyo con equipamiento y capacitación a docente, entre otros aspectos”.

Entre los temas que se abordaron son el contexto Institucional de la actual Reforma Educacional, constataciones y proyecciones de mejora para la Educación Media TP en el marco del trabajo colaborativo y en redes; el proceso de transición y énfasis curriculares actuales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: