Últimas Noticias

Ratifican candidatura a CORE de Boris Gatica por la provincia de Valdivia

El actual Jefe de Gabinete Regional de la Senadora Ena von Baer y también presidente provincial de la Unión Demócrata Independiente, Boris Gatica, manifestó su agradecimiento por la confianza depositada tanto por el partido como también por muchos dirigentes de distintos ámbitos de la provincia, y señaló que confía en que será la primera mayoría en las elecciones del 19 de noviembre.

Respecto al desafío que asume, ya oficialmente como candidato a CORE, señaló que durante varios años mantiene un permanente trabajo con diferentes instituciones, organizaciones y personas en todas las comunas que integran la provincia de Valdivia.

Asimismo, Gatica agregó que sus principales ejes de trabajo serán los adultos mayores, el deporte, la discapacidad, la salud, el transporte y la seguridad, entre otros.

También destacó como prioritario mejorar y aumentar la infraestructura deportiva de las comunas de la provincia de Valdivia y trabajar por los adultos mayores de nuestra región. “Hoy somos la región del país que tiene más cantidad de adultos mayores en relación a su población. En Chile existen 1.400.000 adultos mayores que reciben una jubilación mínima de $102.000. Y, se estima, que un tercio de esta pensión se destina a transporte, pues requieren obligatoriamente acudir a hospitales, consultorios y a realizar trámites. Es por esto que trabajaré con fuerza para empujar un sistema de subsidio al transporte para nuestras personas mayores, que sea financiado con recursos regionales, tal como ocurre en algunas ciudades y regiones del país”.

Finalmente, el candidato a CORE, agregó que una vez elegido, su sello será la fiscalización, la participación de la comunidad y un constante y permanente trabajo en terreno con las organizaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: