Últimas Noticias

Pymemad Los Ríos realizó positivo balance de gira tecnológica del gremio en el sur de país

DSC_4655Durante tres días, los pequeños y medianos empresarios de la madera, conocieron las diferentes tecnologías de la industria. La cita fue organizada por Pymemad Bio Bio.

Como “una instancia tremendamente importante en el objetivo de mejorar las competencias y las capacidades de negocios en el rubro maderero nacional”, calificó Fernando Hales, presidente de Pymemad Los Ríos, la gira tecnológica organizada por sus colegas de la región del Bio Bio.

Henry Azurmendi, vicepresidente de Pymemad Los Ríos, destacó la iniciativa, “estamos hablando de un proyecto que tiene como finalidad apoyar y facilitar la incorporación de capacidades y competencias en materias trascendentales como gestión, tecnologías y buenas prácticas entre las empresas madereras de la Región, esto nos permitirá acceder a mercados internacionales con herramientas que contribuyan a mejorar su competitividad y productividad”, dijo.

La delegación contó con la participación de 12 empresas, destacando los beneficiarios del proyecto: Maderas Benhor, Sercomad, Maderas Coníferas, Forestal Vaspe y Vicsa, además de representantes del Directorio del Gremio, quienes visitaron empresas de bio masa, aserraderos altamente tecnologizados, fábricas de puertas, y puntos de venta.

Pymemad Los Ríos funciona desde el 2012 y cuenta con 34 socios, está conformada por pequeñas y medianas empresas (5 hasta 150 trabajadores) y utilizan no sólo pino y eucalipto, sino que también madera nativa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: