Últimas Noticias

Pymemad Destacó en Primera jornada del Encuentro Empresarial del Sur

3333

La agrupación presentó al experto Frane Zilic, quien dictó una charla sobre el valor agregado de la madera y el potencial que tiene como materia prima para la construcción.

Por décimo año consecutivo Codeproval realiza el Encuentro Empresarial del Sur 2015, instancia que tiene como objetivo intercambiar versiones y opiniones que propicien y potencien el desarrollo productivo de la región de Los Ríos.

En su primera jornada, que se desarrolla en el hotel Villa del Río, la agrupación gremial de pequeñas y medianas empresas forestales, Pymemad presentó la charla de director de programa de Polo de Procesamiento de la Madera de la Universidad de Concepción, Frane Zilic, titulada “El Valor Agregado de la Madera”.

Zilic destacó que la madera tiene innumerables ventajas como material para la construcción, el experto dijo que “dependiendo del sistema de construcción, la madera es más rápida, más precisa y más barata. Además que aísla mejor”, recalca.

Zilic explicó que “en Chile se construye con un 15% aproximadamente de madera y eso es muy poco, en países donde la madera tiene mayor penetración alcanza el 90 a 95%, por ejemplo, Canadá, Estados Unidos, Suecia y Austria mantienen esos niveles”, explica.

Sercotec valora el trabajo de Pymemad

Uno de los organismos de fomento productivo que participa activamente del EEsur 2015, es Sercotec quien a través de su director regional, Carlos Burgos (PS), destacó la labor que realizan los empresarios madereros. Burgos dijo que “Pymemad es una organización con la que hemos trabajado de la mano, y hemos visto como se ha desarrollado en poco tiempo. Es bueno verlos en este tipo de encuentros empresariales donde todas las personas que trabajamos por el desarrollo económico nos podemos encontrar y reafirmar nuestros lazos”, afirmó

El director regional de Sercotec, finalizó destacando la organización e importancia del EESur para la región, “es un tremendo evento para Los Ríos, valoro mucho la iniciativa, siempre es muy importante poder sentarse a dialogar y discutir los temas, esto genera todo lo que tiene que ver con el desarrollo económico del país”.

Pymemad es una agrupación de carácter nacional, y en la región de Los Ríos, se encuentra operativa desde el año 2011.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: