Últimas Noticias

PS de Paillaco Quita el Piso a Alcaldesa Reyes: “No nos representa”

944d7a516b4453b48b263dc49f333f0cLos PS de Paillaco rechazaron el respaldo que el presidente regional del partido le dio a la primera autoridad comunal. Todo esto tras cuestionamientos a los contratos adjudicados a las empresas de su encargado de comunicaciones. A la crítica de los militantes, se sumó la solicitud a Contraloría por eventuales conflictos de interés, acción interpuesta por el concejal Miguel Ángel Carrasco (PPD).

Continúan los coletazos políticos por la investigación de radio Bio Bio, que denunció una serie de licitaciones cuestionadas al interior de la Municipalidad de Paillaco, específicamente a las licitaciones municipales adjudicadas a las empresas del mismo asesor comunicacional de la casa edilicia, Osvaldo Soto.

Inicialmente, la alcaldesa negó que existieran irregularidades, dichos que fueron respaldados en una declaración pública del presidente regional del Partido Socialista, que defendió la gestión de la militante.

Sin embargo, la tarde de este lunes, el PS de Paillaco salió al paso de la declaración firmada por Kohler, afirmando que no comparten lo manifestado en el texto.

“Consideramos que las opiniones vertidas por el compañero Kohler en favor de la alcaldesa de Paillaco distan demasiado de la verdeara gestión que desarrolla la señora Reyes. Toda vez que es de público conocimiento una serie de irregularidades”, dice el texto.

La declaración de los paillaquinos continúa haciendo mención a supuestos abusos laborales, además de cuestionar la validez del proceso que concluyó con la actual edil como candidata a la reelección.

Presentación en Contraloría

Tal como lo anunció la semana pasada, el concejal PPD, Miguel Ángel Carrasco, presentó en Contraloría una solicitud para investigar un eventual conflicto de interés entre la alcaldesa y su pareja, el actual jefe de comunicaciones del municipio. Actualmente, cuestionado por la adjudicación de contratos de la casa edilicia a sus empresas de comunicación.

El concejal indicó que el periodista mantenía información privilegiada para definir las necesidades comunicacionales del municipio, adjudicando los servicios licitados a sus propias empresas.

Consultada por Contracara, a la salida de un punto de prensa en la Municipalidad de Valdivia, Ramona Reyes (PS) declinó referirse a los temas en cuestión, “no sé y no voy a hablar”, afirmó.

Revisa en los archivos adjuntos la Declaración del PS en Paillaco, y la presentación en Contraloría del concejal Carrasco: 

Presentación Contraloría

Declaracion Publica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: