Últimas Noticias

Protestan Contra Obispo Barros en Valdivia

protesta corte de apelaciones contra barrosIngresando por el estacionamiento de la Corte de Apelaciones de Valdivia antes de las 08:00 y sin dar declaraciones, se realizó el interrogatorio al obispo de Osorno, Juan Barros. La diligencia estuvo a cargo del ministro en visita, Marcelo Vásquez, quien vía exhorto interrogó a Barros por más de tres horas.

A la salida de la Corte, se reunió un grupo de 20 osorninos del denominado Movimiento de Laicos por Osorno. Con paraguas para capear la copiosa lluvia, un parlante y música religiosa, entonaron cánticos donde invitaban a Barros a abandonar su cargo y hacerse responsable por los presuntos delitos que se le imputan.

Vea el video:

Uno de los líderes del grupo, el concejal de PS en Osorno, Carlos Vargas, dijo que “se lo dijimos a Barros cuando llegó a Osorno, que no lo íbamos a dejar un paso solo. Estamos aquí en Valdivia porque sabíamos que este momento iba a llegar. Él tendría que ir a la justicia porque las víctimas lo han solicitado y nosotros estamos con ellos, les creemos”, recalcó.

Vargas dijo que “no tengo mucha confianza que él vaya a decir la verdad de los hechos, todo el círculo ha mentido y escondieron por mucho tiempo toda la verdad”, concluyó.

El lugar estuvo custodiado por Carabineros sin que se produjera ningún incidente. El obispo Barros abandonó el lugar, cerca de las 13:00 horas en una auto por el estacionamiento de la Corte de Apelaciones de Valdivia sin hacer declaraciones.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: