Últimas Noticias

Profesores del colegio Nuestra Señora del Carmen se adhieren a movilización nacional

IMG_6544En una declaración pública los docentes del colegio particular subvencionado, señalaron que el proyecto de ley que impulsa el Gobierno se centra en la evaluación constante del profesor como clave para su clasificación en tramos de desempeño es por una parte una falta de respeto a un profesional que ha obtenido un título después de cinco años de estudio.

Revise acá en extenso esa declaración:
Los profesores del Sindicato de Trabajadores del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valdivia manifiestan su adhesión a la paralización de actividades que mantienen los profesores de Chile ante la presentación del Proyecto de Carrera Profesional Docente por parte del gobierno.

Como profesores de un colegio particular subvencionado también nos veremos afectados por este proyecto. No podemos adherir a la paralización de actividades, pero podemos manifestar de otro modo nuestra solidaridad y unión con la lucha del magisterio de Chile que una vez más se ve afectado por un proyecto que no promueve la restitución de la dignidad del maestro.

Creemos que un proyecto de ley que se centra en la evaluación constante del profesor como clave para su clasificación en tramos de desempeño es por una parte una falta de respeto a un profesional que ha obtenido un título después de cinco años de estudio y, por otra, soslaya el problema de la mala formación que están entregando en este momento las instituciones de Educación Superior encargadas de formar a los pedagogos.

No nos oponemos a la evaluación, sino que consideramos que la propuesta para la carrera docente del Colegio de Profesores es más integral en tanto incorpora otros indicadores, más allá de los resultados en una prueba de evaluación, como la experiencia, el perfeccionamiento, la investigación y la innovación en el aula.

Sin embargo, el aspecto fundamental con el cual no estamos de acuerdo es en relación al modo como se ha llevado adelante este proyecto, sin considerar la opinión de los mismos profesores, sino que tomando en cuenta solamente la opinión de “expertos” que se encuentran muy alejados de las aulas.

Ante los obstáculos que el sistema nos impone para adherirnos a la paralización de actividades, seguiremos apoyando las movilizaciones de los profesores, recurriendo a métodos alternativos como vestir de negro o marchar por nuestro colegio, porque consideramos que la única manera de que nuestra profesión vaya volviendo a posicionarse dentro de las profesiones más importantes para nuestra nación es a través de la unidad de todos los maestros.

Como educadores católicos no podemos permanecer ajenos a descubrir los “signos de los tiempos” en los acontecimientos de nuestra realidad y por lo tanto, no podemos dejar de participar de nuestro rol de evangelizadores de la cultura. Conscientes de la trascendencia del momento histórico que vive nuestro gremio instamos a los demás colegios particulares a manifestar su opinión y hacerse parte de este movimiento.

 

SINDICATO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VALDIVIA.
JUNIO DE 2015.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: