Últimas Noticias

Profesores de Nuestra Señora del Carmen condenan despidos de colegas del Salesiano

descarga (2)En una declaración pública, el sindicato de docentes del colegio, señaló que no existen razones de peso para que el establecimiento católico haya tomado tan drástica determinación.

Revise aquí la Declaración Pública

Los profesores del Sindicato de Trabajadores del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valdivia manifiestan su categórico rechazo a la situación por la que atraviesan 15 de nuestros colegas trabajadores de la educación del Instituto Salesiano de Valdivia, quienes han sido despedidos injustificadamente el día 21 de diciembre recién pasado.
Consideramos que no existen razones de peso para que la administración de este establecimiento haya tomado tan drástica determinación.

Sabemos del profesionalismo y vocación con que los maestros y asistentes de la educación del Salesiano educan a niños y jóvenes y que los excelentes resultados que el colegio obtiene cada año en las pruebas de medición externas, se deben indudablemente a esa abnegada labor.

Por otra parte, los ajustes presupuestarios que las instituciones educativas tendrán que hacer a causa de la pronta entrada en vigencia de la ley de inclusión, no justifican esta medida, ya que como es de conocimiento público, es el Estado el que se hará cargo del financiamiento de la educación, y los dineros que ingresan por el co-pago serán absorbidos por él, de acuerdo a la nueva reforma educacional. No obstante, hay que destacar que el Instituto Salesiano no se acogerá a la gratuidad durante el 2016.

Queremos manifestar nuestra solidaridad y respaldo a los profesores y asistentes desvinculados y hacemos un llamado a los demás colegios particulares subvencionados a hacer uso de su derecho a la sindicalización, puesto que la formación de sindicatos será la única manera que tendremos quienes trabajamos en educación de velar por nuestros derechos e impedir que situaciones como estas afecten a quienes trabajamos en este tan fundamental e importante ámbito de nuestra sociedad.

SINDICATO DE TRABAJADORES DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VALDIVIA.
30 DE DICIEMBRE DE 2015.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: