Últimas Noticias

PRO Los Ríos pedirá a Contraloría que Investigue Acarreo de Votos del PS en Primarias.

IMG_20160524_121549-1

Foto: Suractual.cl

Los progresistas rechazaron las operaciones fraudulentas en los comicios. Esto tras una investigación de Radio Bio Bio Valdivia, que muestra una lista de autoridades del Partido Socialista comprometidas con el financiamiento de movilización a personas en el proceso eleccionario de primarias.

EL hecho, considerado grave, continúa con repercusiones. A la investigación periodística de radio Bio Bio en Valdivia, que presentó una serie de documentos relacionando a autoridades del Partido Socialista en Los Ríos, en el pago de movilización a personas, asegurando así que concurran a votar en el pasado proceso eleccionario, donde se eligió a Marcos Ilabaca como el candidato oficial de la Nueva Mayoría en las municipales.

En el documento figuran personeros de Conaf, Corfo, Indap, Sernam, Ministerio de Economía, Educación, Transportes, Ministerio del Interior, Subdere, Senda, Gobierno Regional, Sence, Instituto Nacional de Deportes.

Sumando al listado figura el ítem “Otros amigos”, donde colaboradores del partido también comprometen su apoyo financiero para el acarreo.

Con estos antecedentes, el Partido Progresista (PRO) en Los Ríos, presentará en Contraloría una denuncia para que se investiguen los hechos, así lo señaló el presidente del PRO y candidato a alcalde por Valdivia, Alan Carrasco.

“Personalmente me resulta un acto poco honorable de parte de un candidato.  Nosotros consideramos que la política debe nacer desde las buenas intenciones de las personas. En consecuencia, como partido pretendemos denunciar este tipo de malas prácticas”, dijo.

Carrasco agregó que, “es necesario mejorar la política, pero mientras no nos hagamos cargo de la que estamos construyendo hoy en día en Valdivia, las cosas van a seguir igual y los únicos que van a perder son los valdivianos y valdivianas”.

Finalmente,  el líder del PRO indicó que seguirán hasta las últimas consecuencias para esclarecer lo que aseguran es una práctica fraudulenta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: