Últimas Noticias

Presidente del Tribunal Constitucional inaugurará año académico en la USS

Foto_general

Junto a los estudiantes, administrativos y docentes además estará el Rector de la USS, Hugo Lavados.

En la U. San Sebastián Sede Valdivia, el Presidente del Tribunal Constitucional de Chile, Carlos Carmona Santander, dictará la charla titulada “Justicia Constitucional”.

El viernes 8 de abril a las 11: 45 horas, con la charla “Justicia Constitucional”, a cargo del Presidente del Tribunal Constitucional de Chile, Carlos Carmona Santander, la USS Valdivia inaugurará su año académico; actividad que se efectuará en el Aula Magna de la Casa de Estudios, ubicada en calle General Lagos #1163.

El Presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona Santander, realizó sus estudios superiores en la Escuela de Derecho de la U. de Chile, se ha desempeñado en diversos cargos públicos y tiene además una reconocida carrera académica, tanto en pre como en postgrado, siendo especialista en Derecho Público, y en particular en Derecho Administrativo y Constitucional.

“Estamos muy contentos de tener la visita del Presidente del Tribunal Constitucional, dada su vasta experiencia académica y profesional. Estamos seguros que sus palabras serán de gran aporte para promover diálogos sobre temas país, que cada vez más son de debate obligatorio para nuestro desarrollo institucional”, señaló el Vicerrector de la USS Valdivia, Angelo Romano.

En tanto, Luis Ulloa, director de carrera de Derecho USS Valdivia, apuntó que, “el Tribunal Constitucional tiene una gran importancia en el control del respeto del principio de supremacía constitucional, tanto en la discusión de los textos legales como en su aplicación, resguardando la observancia de los derechos fundamentales que reconoce nuestro ordenamiento jurídico. Así ocurre, por ejemplo, con las normas sobre la gratuidad de la educación, reforma tributaria, libertad económica, familia, respeto de la vida del que está por nacer, etc.”.

“Es decir, hay una serie de ámbitos que deben ser objeto de regulación legal en los que el Tribunal Constitucional tiene una voz primordial para decidir si esas normas se adecúan o no a nuestra Carta Fundamental”, recalcó.

Cabe señalar que, durante la actividad se dará espacio para reconocer a estudiantes de las diferentes carreras que han destacado por representar fielmente los valores sebastianos, como la Responsabilidad, Solidaridad y Vocación por el Trabajo bien hecho, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: