Últimas Noticias

Preparan Inauguración de Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016

IMG_6928

El sábado 16 de enero a las 22:00 horas en el Parque Saval es la presentación de la compañía catalana.

En el Parque Saval de la ciudad de Valdivia, se prepara la compañía catalana La Fura del Baus, quienes desarrollarán el espectáculo la Novena Sinfonía de Beethoven a cargo de la afamada compañía catalana de artes vivas La Fura dels Baus.

El espectáculo, será dirigido por el español Carlus Padrissa y musicalizado con la Novena Sinfonía de Beethoven, que será interpretada por la Orquesta de Cámara de Valdivia, el Coro de la Universidad Austral de Chile y la Filarmónica de Los Ríos.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat (UDI), explica que “el montaje inaugural de la Fura dels Baus marcará un hito en relación los espectáculos masivos que caracterizan a la ciudad, como es el caso de la tradicional Noche Valdiviana. La puesta en escena, tiene una novedosa propuesta de primer nivel que de manera alegórica contará parte importante de la historia de nuestra centenaria tierra”, afirmó el edil.

La producción con alta categoría artística, contará con cuatro movimientos que representarán el destino, la aventura, el amor y la fraternidad. En conjunto implicarán el despliegue de más de 200 personas de distintas disciplinas entre las que se encuentran: bailarines, gimnastas, coristas y técnicos, transformándose en uno de los espectáculos al aire libre más grandes que se han realizado en la historia de la ciudad del río Calle Calle. Para ello, se realizó un casting para que artistas locales sean parte del montaje.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: