Últimas Noticias

Preocupa Extensión de Plazo para el Diseño del Puente Los Pelúes.

senadora von baer

Senadora, Ena Von Baer (UDI).

Durante la visita de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, a Valdivia el 20 de noviembre, se le consultó respecto a los plazos de concreción del puente Los Pelúes. Al respecto, la autoridad respondió que “lo importante es la calidad de las obras que se realizan y no los plazos de entrega”, según consiga biobiochile.cl el 20/11/2015.

Sin embargo, según la senadora, Ena von Baer (UDI), no existe claridad en los plazos, ya que hay una ampliación en el proyecto de diseño de la cuarta etapa del puente Los Pelúes. Y la extensión, es de 600 días, es decir, 1 año y casi ocho meses más de plazo.

Vea aquí las declaraciones de la senadora Von Baer en conferencia de prensa en Valdivia:

Von Baer, mediante un oficio con fecha del 20 de julio de este año, solicitó antecedentes ligados al estado de los proyectos: Puente Los Pelúes y Las Mulatas. Tras cinco meses el Minvu, según la senadora, no entregó los antecedentes requeridos.

La parlamentaria explicó en conferencia de prensa, que se encuentra a la espera de la respuesta a un segundo oficio (N°109), donde reitera la solicitud de antecedentes que a continuación se detallan:

  • Estado de la etapa actual de diseño de la cuarta etapa.
  • Plazo de término de la etapa de diseño.
  • Detalle de las modificaciones de contrato con la consultora que modifica el diseño del puente colgante a atirantado.

“Es responsabilidad del gobierno ante el colapso del actual puente Pedro de Valdivia y el retraso del Cau Cau, aplicar criterio de urgencia a los proyectos alternativos, darles celeridad y concretar una solución definitiva”, afirmó.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: