Últimas Noticias

Omar Sabat es Reelecto como Alcalde de Valdivia

img-20161023-wa0273Situado como independiente Pro UDI, Sabat logró que el pacto Chile Vamos se ordene detrás de él y que RN no presente candidato para una primaria en Valdivia.

En la vereda del frente, todo lo contrario para el socialista Marcos Ilabaca, quien tras vencer en una primaria por estrecho margen a la PPD Bárbara Klett, prometió cambiarle la cara a Valdivia con un énfasis en recuperar los espacios públicos de los barrios y una mayor inversión pública.

Tras el conteo de las 395 mesas de la comuna de Valdivia, Sabat obtuvo un 45,80% de las preferencias contra un 43,77% que obtuvo Ilabaca. En tercer lugar, quedó Alán Carrasco del pacto Yo Marco por el cambio con un 5,64%, y al final,Vicente Gómez, del Pacto Poder Ecologista y Ciudadano con un 4,80%.

Sabat que tendrá la conducción de la ciudad por un segundo período, deberán enfrentar temas no menores, como las bajas inversiones privadas en la región, una mayor inversión pública en obras de conectividad y finalizar la construcción del puente Cau Cau.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: