Últimas Noticias

Obispo Juan Barros Cumplió un Año Celebrando Domingo de Ramos en Osorno

DSC_6810_01

Alrededor de 200 personas asistieron a la tradicional misa previa a la semana santa. La liturgia se desarrolló en total normalidad.

A las 11:12 minutos comenzó la tradicional misa de Domingo de Ramos en la Catedral San Mateo de Osorno. La liturgia también marcó un año de la presencia del obispo Juan Barros en la diócesis de Osorno, presencia que ha estado marcada por el rechazo de una parte de la comunidad que se ha manifestado en su contra cuando el sacerdote desarrolla actos públicos.

Sin embargo, la misa se desarrolló con total normalidad, el obispo Barros caminó hacia el altar con cinco sacerdotes a su alrededor y con micrófono en mano, bendijo las decenas de ramos de laurel y romero que los feligreses movían mientras Barros los bendecía tirándoles agua bendita.

Barros durante su homilía dijo que “avanzamos hacia el altar con las palmas recordando la entrada de Jesús”. Durante la misa, el sacerdote aludió a que los asistentes debían recibir las enseñanzas de Jesucristo y participar de su salvación durante esta semana santa.

Al finalizar la misa, uno de los sacerdotes presentes leyó una carta enviada por el episcopado donde se expuso frente a la comunidad asistente su postura contraria a la posible aprobación del aborto bajo tres causales.

Vigilia en Contra

“Misericordia para Osorno”, fue lo que un grupo de asistentes contrarios al obispo Juan Barros, escribió en la entrada de la catedral San Mateo durante la tarde del sábado. Con decenas de velas, globos negros y carteles en contra del sacerdote, un centenar de personas encabezadas por el Movimiento de Laicos y Laicas de Osorno, se reunió afuera de la iglesia para protestar contra el sacerdote que cumple un año en la diócesis. Carlos Vargas, concejal de la ciudad y uno de los líderes del movimiento dijo que “pedimos un cambio de obispo, porque nunca ha sido un pastor para nosotros. Ha pasado un año y ha guardado un silencio cómplice, estamos en una lucha para tener una mejor iglesia”, declaró.

Para el lunes a medio día, un grupo de personas lanzará globos negros con la consiga fuera Barros frente a la catedral San Mateo de Osorno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: